viernes, 10 de julio de 2009

QURER ES DESEAR ALGO

Querer y amar son dos conceptos diferentes. El primero se aplica más fácil y habitualmente que el segundo.


Querer lo asociamos a desear algo, generalmente con un propósito determinado. Puedo querer a una persona para que me acompañe, me haga sentir bien, me apoye o para que haga lo que yo quiera. Incluso puedo querer a un hijo para que me cuide en mi vejez. Hay siempre una intencionalidad específica en el querer, más o menos altruista, más o menos ética.
El querer conduce al sufrimiento pues se desea algo de otra persona, justificadamente o no. Y como ésta es diferente a mí, es imposible que piense, sienta y actúe exactamente igual a mí. De modo que cualquier expectativa que tenga con ella está condenada a la frustración, pues nunca se comportará exactamente como me gustaría o placería.

1 comentario:

  1. chiki que vacano el tema de querer y amar, seguro que tu blog va a quedar super.

    ResponderEliminar